Una de las mayores dificultades del Colo Colo en este 2023 tuvo que ver con la conformación del plantel. Esto se debe a que figuras claves como Óscar Opazo, Gabriel Suazo y Gabriel Costa decidieron no continuar en el equipo de Macul. Ante esto se despertó una gran necesidad de encontrar la forma de revertir dicha situación y ya salió a la luz una inesperada propuesta.
Te podría interesar
Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, dialogó sobre la búsqueda de propuestas que se lleva a cabo en el interior del equipo para evitar que los jugadores se vayan. Y una de ellas tienen que ver con fijar plazos para negociar la renovación de contratos.
“Ahí hubo un problema importante, salieron muchos jugadores titulares. Muchos de ellos además salieron gratis, porque se terminaban los contratos", expresó. Y en ese sentido, agregó: "Hay un problema que nosotros lo hemos conversado a nivel directivo y tenemos ciertas propuestas".
La propuesta del club
Respecto a eso, el directivo explicó que desde el club impulsan la propuesta de establecer fechas para definir las renovaciones. Así también resaltó que aquellos jugadores que no quieran renovar dentro del plazo, dejarán de estar en las convocatorias del Colo Colo.
Aquellos jugadores que no quieran renovar dentro del plazo, dejarán de estar en las convocatorias.
Para Camacho, esta la solución que encontró la Comisión Directiva para que el Colo Colo no comience la próxima temporada como la inició este año. “Es la forma de no llegar a diciembre discutiendo todavía contratos, en circunstancias de que cinco jugadores pueden decidir no firmar en diciembre y se desarma el equipo a última hora”, sentenció.