La ANFP quedó envuelta en un escándalo en medio de la Primera B Femenina. El plantel femenino de Cobresal terminó intoxicado por comida antes del duelo ante Iquique, pero, el partido no se suspendió y las jugadoras fueron obligadas a presentarse.
Te podría interesar
De acuerdo a lo que la portera Macarena Vergara comentó a “Biobío Chile”, Cobresal llegó al sábado a la tarde a Iquique y después de la cena en el hotel comenzaron a sentirse mal, haciéndose evidente que habían padecido una intoxicación.
“Llegamos en malas condiciones, incluso, sin poder hacer calentamiento. La coordinación del club hizo el llamado a ANFP y nos dijeron que teníamos que jugar, aunque sea con siete jugadoras, o íbamos a perder los puntos”, recalcó Vergara.
“Llegamos en malas condiciones".
La ANFP no tuvo contemplaciones para con Cobresal. “Si no nos presentábamos, de acuerdo a las bases, íbamos a perder los tres puntos. Era un partido muy decisivo, nos quedábamos en Primera solamente con un empate”, aseveró la arquera del equipo minero, quien remarcó que fueron 13 las jugadoras intoxicadas.
Una situación indignante
El partido se jugó e Iquique le ganó 2 a 0 a Cobresal. “Nos metimos a la cancha y nos agarrábamos el estómago, en lo personal, estando atrás del arco y retorciéndome de dolor. Estábamos peleando por salir de la zona de descenso”, añadió la jugadora. “No perdimos los puntos porque el partido se jugó. Nuestras jugadoras iban corriendo con dolor y terminando el partido, me desvanecí y me tuvieron que llevar en ambulancia”, reveló Vergara.