Medios internacionales han definido a la organización del Mundial 2030 como “la última locura de la FIFA”. El más perjudicado en esta situación ha sido Chile, quien ve de lejos cómo Argentina, Paraguay y Uruguay se hacen cargo de la organización de un solo partido mundialista y se aseguran la clasificación para la cita planetaria.
Te podría interesar
Luego de los tres partidos inaugurales en cada una de las sedes sudamericanas, el Mundial 2030 se trasladará a Europa y a África. España, Portugal y Marruecos compartirán la organización de la Copa del Mundo. Desde este anuncio, la indignación chilena va en aumento.
Cristian Grosso, periodista argentino del medio “La Nación”, no está conforme con la determinación que se tomó, ni cómo la CONMEBOL ha presentado la novedad al mundo. “Todos, con la FIFA al frente, siempre supieron que era imposible, porque la región está fuera del radar de la rentabilidad”, aseguró el comunicador acerca de la posibilidad de hacer el Mundial 2030 en Sudamérica.
Un "circo"
A su vez, el periodista reconoció que fue un “circo” la manera en la que se excluyó a Chile del Mundial 2030. En esta línea, también señaló la polémica clasificación directa del seleccionado guaraní. “¿Y Paraguay qué tuvo que ver con los orígenes de los mundiales, más allá de haber participado en 1930? la Albirroja se aferra a la posibilidad de volver a la Copa, algo que por la vía deportiva no pudo disfrutar en 2014, ni en 2018, ni en 2022 y arrancó mal rumbo a 2026?, destacó.
Grosso señaló que Chile fue sacrificado para favorecer a Paraguay “Si el dirigente se refería a la región. ¿Chile no formaba parte de una tetra organización? Sí, desde febrero de 2019 estaba incluida, pero Domínguez la barrió culpando a la FIFA de la decisión. Huele a circo”, sentenció.
"Huele a circo”.
“La CONMEBOL jamás hubiera conseguido los votos ni la inversión para ser sede de 2030. Por eso hubiese sido más saludable la franqueza”, se explayó a la hora de hablar de las maneras en las que se presentó la información.