Canal 13, hace ya casi un año, tomó la decisión de prescindir de Mirna Schindler, quien solía animar "Tu día" al lado de Ángeles Araya. Su salida del matinal, por cierto, no se dio sin controversias: la periodista dejó asentado no haberse sentido cuidada por el modo en que se dio la desvinculación. Pero, afortunadamente para ella, las cosas han vuelto a ordenarse en lo que a su profesión respecta.
Te podría interesar
En un reciente diálogo con LUN, la exfigura de Canal 13 se refirió a su nuevo proyecto junto a Radio Usach. Explicó que armó un estudio en su propia casa, desde donde emite el recientemente debutado programa "Sin pretexto". El objetivo de la comunicadora es hacer aquello que la ponga "contenta" y, en ese contexto, sugirió que no le interesaría volver de momento a la televisión.
"¿Volver a qué, para pasarlo mal?", se preguntó de manera retórica no sin acotar: "No tiene ningún sentido la televisión para mí hoy día. No la necesité antes y no la necesito ahora. Lo del 13 fue apenas un veranito en San Juan". Lo cierto es que Mirna Schindler se siente muy ilusionada con esta nueva etapa que afronta, puesto que le da mucha mayor libertad. Sobre "Sin pretexto", explicó que es un ciclo que habla del "cambio climático, inteligencia artificial, tecnología, innovación, desarrollo. Son temas frontera, los que no están en la primera línea, pero que son súper importantes".
"La meditación diaria y el mindfulness han sido mis grandes aliados".
La que fuera presentadora en Canal 13 aseguró que "lo estoy pasando bien" en Radio Usach y explicó que poder trabajar desde su casa le da una enorme libertad que agradece. Sumado a esto, ha podido desligarse al menos un poco de la rutina tan mañanera a la que siempre estuvo acostumbrada.
Y sumó
Así las cosas, Mirna sugirió que su calidad de vida ha mejorado exponencialmente. Y, de este modo, dejó entrever que se siente mucho más a gusto ahora que cuando estaba en Canal 13. En sus propias palabras, dijo: "Los sueños se cumplen en la medida que creamos en nosotros mismos. Lo más importante es no traicionarnos. La meditación diaria y el mindfulness han sido mis grandes aliados".