La renuncia de Eduardo Berizzo era cuestión de tiempo. Desde hace ya varios meses que el DT no encontraba la vuelta para revertir la mala racha del equipo y la hinchada, junto a los periodistas, ya habían perdido la paciencia con él. Esto es algo que se vio reflejado perfectamente durante el encuentro, donde el técnico terminó por tomar la decisión.
Te podría interesar
En la previa del partido, se pudo ver a un Eduardo Berizzo muy serio, que bajaba del bus con rostro estoico y concentrado, sabiendo la importancia de su enfrentamiento contra Paraguay. Y si bien había ilusión por jugar de local contra un equipo con el cual tenía posibilidades, las cosas no funcionaron.
Fuente: (YouTube/Chilevisión).
El primer tiempo del partido fue muy tenso y había mucha concentración y arenga para que el equipo nacional pueda abrir el marcador. En la segunda parte, la ilusión se apoderó de la hinchada al ver a Paraguay con uno menos, producto de una expulsión. Pero las cosas no se dieron de la mejor manera y esto acabó con la paciencia de los hinchas.
A los 70 minutos, se pudo escuchar a las tribunas cantar: "Berizzo ya se va, ya se va", mientras que del otro lado hubo muchos gritos que rezaban: "Berizzo, andate". La cara de Eduardo Berizzo ya reflejaba la decisión que iba a tomar, la cual se confirmó al escuchar el pitazo final.
"Berizzo ya se va, ya se va".
Fuente: (YouTube/TNT Sports Chile).
El momento en el que tomó la decisión
Camino a la media cancha a saludar a sus jugadores, se pudo ver que Eduardo Berizzo se dio la vuelta, con rostro muy serio, y le dijo a uno de sus ayudantes: "Ya está". Esto fue confirmado en la conferencia de prensa, pero antes, habló con sus jugadores en el vestuario, quienes intentaron retenerlo, aunque sin éxito.