Mauricio Pinilla fue el centro de las críticas del otro lado de la cordillera. Esto a causa de sus declaraciones con respecto al octavo Balón de Oro conseguido por Lionel Messi el pasado 30 de octubre. También le quitó mérito al premio al mejor arquero, conseguido por Emiliano Martínez.
Te podría interesar
"Si tú te ganas el Balón de Oro jugando en la MLS quiere decir que estamos todos locos", dijo en "ESPN" al hacer referencia al premio ganado por el futbolista del Inter Miami. "Lo de Dibu Martínez me parece que roza lo ridículo", añadió Mauricio Pinilla en su crítica.
"France Football", revista francesa que organiza el Balón de Oro, valoró el Mundial por encima de la temporada de otros jugadores. Mauricio Pinilla no estuvo de acuerdo con este detalle y esto le valió una ola de críticas de parte de los argentinos.
Una gran respuesta
Mauricio Pinilla no dudó y sacó a relucir dos de las imágenes más importantes de su carrera: la conquista de las Copas América. Cabe destacar que ambos torneos continentales, tanto en Chile 2015 como en Estados Unidos en 2016, fueron triunfos contra la Argentina de Lionel Messi. "Siempre es bueno recordar de dónde venimos y quiénes somos", escribió.
"Siempre es bueno recordar de dónde venimos y quiénes somos".
De este modo, el exdelantero de La Roja buscó acallar las voces en su contra. Las dos finales perdidas ante La Roja representaron toda una crisis para la Albiceleste en aquel entonces. Después de la final de la Copa América Centenario, Lionel Messi renunció a la selección de su país, una decisión que dejaría atrás meses después.