Santiago Ford se quedó con la medalla dorada en el decatlón de Santiago 2023. El representante chileno se quedó con el séptimo oro para el Team Chile en los Juegos Panamericanos. Uno muy especial a raíz de la historia de vida del atleta.
Te podría interesar
La serie de sacrificios que ha atravesado el nacido en Cuba para llegar a este momento en su vida ha llamado la atención de la prensa tras convertirse en una suerte de héroe nacional. “Estoy feliz, porque logramos un sueño que tenía de pequeño, logramos cumplir con las metas que teníamos preparadas para este campeonato y feliz porque el pueblo chileno me apoyó de principio a fin”, dijo Santiago Ford.
Al final de los 1.500 metros y con tiempo de sobra para ser el ganador de la prueba, Santiago Ford caminó hacia la meta. Con la voz entrecortada por la emoción, el atleta nacional dejó una conmovedora declaración sobre lo que pasó por su mente a la hora de ganar el oro.
“Me paré, no fue porque quise pararme, sino porque me acordé cuando estaba caminando por el desierto a las cinco y media de la mañana parado de pie sin saber qué hacer, pero con el objetivo claro que era llegar aquí. Y esos últimos 10 metros fueron ese reflejo de la madrugada, deshidratado, pero en mi corazón y en mi mente sabía que yo quería estar aquí, en este momento”, aseguró en conversación con Canal 13.
"Me acordé cuando estaba caminando por el desierto a las cinco y media de la mañana parado de pie sin saber qué hacer".
Enamorado
Santiago Ford destacó cómo lo ha recibido Chile. “El inmigrante pasa mucho trabajo donde quiera que sea, pero hoy creo que llegué a un lugar en que todos me quieren, que todos me aman. A lo mejor, al principio no fue como uno pensaba, pero nunca perdimos la esperanza”, reveló. Además, el oro panamericano destacó al senador Sebastián Keitel y a la diputada Érika Olivera como quienes lo ayudaron para obtener la nacionalidad chilena.