Francisca Crovetto no se duerme en los laureles del oro conseguido en tiro skeet en Santiago 2023. En una conversación con “País ADN”, la atleta que se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024 habló de la actualidad de su deporte en el territorio nacional y de las falencias que tiene para su desarrollo.
Te podría interesar
Serán los cuartos Juegos Olímpicos en la carrera de Francisca Crovetto. Por ende, es toda una autorizada para hablar del deporte olímpico chileno. Lo primero que reconoció la atleta es una falta de espacio para la práctica de tiro en el país.
“Todavía nos falta espacio para tener una tercera cancha y una buena zona de descanso. Los Panamericanos salieron preciosos, pero es cierto que los competidores estábamos un poco apretados. Con lo que tenemos en Cerro Lo Aguirre aún nos quedamos un poco cojos, pensando en lo que se ha hablado de tener unos Juegos Olímpicos o albergar copas del mundo”, indicó Francisca Crovetto.
“Todavía nos falta espacio para tener una tercera cancha y una buena zona de descanso".
La competencia internacional es algo que ha mantenido a la tiradora en un gran rendimiento. “Estar permanente en el circuito mundial y competir en copas del mundo me ayuda muchísimo, también por mi entrenador, porque él compitió en el equipo más fuerte del mundo que es el italiano, es bueno que esté detrás de este proceso, me entiende y sabe ser duro en el momento preciso”, señaló.
Amistad dorada
Francisca Crovetto destacó que tiene una gran amistad con Lucas Nervi, otro atleta nacional que se tiñó de oro en Santiago 2023 con el lanzamiento de disco. “Con Lucas nos conocemos de antes, somos rostros de la misma marca de ropa, trabajamos con el mismo representante y nos encontramos en los entrenamientos, hemos forjado una linda amistad, al igual que con otros deportistas del Team Chile. Yo entreno en el centro de alto rendimiento del Estadio Nacional, me topo con muchos de ellos”, destacó.