A pocas horas del final de Santiago 2023 se vivió una de las grandes polémicas de los Juegos Panamericanos. La definición del patín carrera de 500 metros más distancia tuvo un cruce increíble entre el brasileño Guilherme Abel Rocha y el ya medallista nacional Emanuelle Silva.
Te podría interesar
La carrera final se hace entre cuatro competidores a una increíble velocidad. Emanuelle Silva tenía un muy buen ritmo para conseguir un nuevo oro para el Team Chile, pero quedó fuera de competencia cuando el patinador brasileño lo empujó en medio del pelotón.
Como era de esperarse, el brasileño que había terminado en tercer lugar detrás del colombiano Andrés Jiménez y del mexicano Carlos Monsivais, quedó descalificado y la medalla de bronce le correspondió a Emanuelle Silva, quien no estuvo para nada contento con este premio consuelo.
“Lo descalificaron, pero yo no pude seguir compitiendo. Son cosas que pasan. El patín carrera es así. El roce es así. Y el deporte es así”, analizó el deportista chileno, quien reveló cómo fue su conversación con el brasileño Rocha. “Me fue a pedir disculpas, obviamente, yo lo recibí bien y me dio la mano. Eso es lo que quiero transmitir a mi hijo y a la gente que vino a apoyarme, que a veces pasan estas cosas”, recalcó.
"Eso es lo que quiero transmitir a mi hijo y a la gente que vino a apoyarme".
Espíritu deportivo
“Me imagino que él estaba en la misma que yo, buscando el mejor resultado. Todos somos seres humanos”, afirmó Emanuelle Silva, quien de esta manera le entregó una nueva medalla a la buena cosecha del Team Chile en Santiago 2023.