Deportes Iquique y Santiago Wanderers definieron el segundo ascenso en un partido para el infarto en el Tierra de Campeones. El conjunto de Iquique ganó el ascenso en un duelo repleto de emociones hasta el último suspiro.
Te podría interesar
Deportes Iquique parecía tener el ascenso en el bolsillo al comienzo del segundo tiempo, pero el corazón de Santiago Wanderers se impuso para empatar la serie global en un increíble 4 a 4.
La final por el segundo ascenso no estuvo exenta de polémicas. Esto a raíz de un gol anulado a los "Dragones Celestes" que generó más dudas que certezas en todos los hinchas de Deportes Iquique. Para colmo, Ramón Fernández y Matías Pinto fueron expulsados dejando a su equipo con nueve en los últimos minutos.
A pesar de semejante desventaja, Deportes Iquique supo pararse atrás para aguantar los embates de Santiago Wanderers para tener la opción de los penales, en donde el local se impuso para lograr el camino al Campeonato Nacional.
A pesar de semejante desventaja, Deportes Iquique supo pararse atrás para aguantar los embates de Santiago Wanderers.
A Primera
De este modo, Deportes Iquique se convirtió en el ganador del segundo ascenso y acompañará a Cobreloa en el próximo Campeonato Nacional del 2024. Los iquiqueños festejaron durante toda la noche del domingo. Cabe destacar que Curicó Unido y Magallanes perdieron la categoría y jugarán en Primera B en la siguiente temporada del fútbol chileno.