Por el momento, la suerte no está acompañando a Pablo Milad a lo largo de su gestión en la ANFP. En las últimas horas se ha conocido un nuevo y duro revés para el presidente de la Federación, quien ha visto truncado uno de los grandes proyectos que tenía en mente para el fútbol chileno.
Te podría interesar
Pablo Milad tenía en mente un nuevo torneo que conviva con el Campeonato Nacional y la Copa Chile: la Copa de Primera, tal como se conocía al proyecto con su nombre tentativo. El directorio con sede en Quilín descartó la posibilidad de este nuevo torneo, debido a que TNT no puso el piso que se esperaba para transmitir la totalidad de los partidos.
Más allá de este nuevo revés para la gestión de Pablo Milad en la ANFP, el torneo está planeado para llegar en el 2025. Eso sí, con ciertas modificaciones económicas, deportivas y de calendario que entregarían una propuesta mucho más atractiva.
El torneo está planeado para llegar en el 2025.
¿De qué se trata?
El proyecto estaba listo. El torneo que pretendía instalar Pablo Milad en el 2024 en el fútbol chileno estaba protagonizado por los 16 equipos de la Primera División. Este campeonato les garantizaba a cada club, seis partidos más aparte de los del Campeonato Nacional y la Copa Chile.
Los clubes se dividirían en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. La fase de grupos se jugaría todos contra todos a partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada bloque pasarían a cuartos de final, que se jugaría en terreno neutral a partido único.