Desde que el Mundial de Clubes ha empezado a disputarse, ningún club mexicano ha podido imponerse. El León no será la excepción debido a que cayó de manera sorpresiva ante el Urawa Red Diamonds de Japón, que se instaló en las semifinales del torneo que se disputa en Arabia Saudita.
Te podría interesar
El León cayó 1 a 0 y no pudo evitar la ola de críticas de parte de los mexicanos, quienes se vieron muy decepcionados con la actuación del equipo que se adjudicó la Concacaf Champions League en el Mundial de Clubes. Serán los campeones de la Champions asiática los que sigan en competencia.
El único equipo mexicano que alcanzó la final del Mundial de Clubes ha sido Tigres en el 2020. Sin embargo, el conjunto azteca no pudo consagrarse en ese entonces debido a que cayó en el partido definitorio frente al Bayern Munich.
El único equipo mexicano que alcanzó la final del Mundial de Clubes ha sido Tigres en el 2020.
Por su parte, el Urawa Red Diamonds terminó cuarto en la liga japonesa y con el gol de Alex Shalk se adjudicó el pase para disputar las semifinales del Mundial de Clubes frente al Manchester City, los presentes campeones de la Champions League.
La otra semifinal
Los otros dos equipos que llegaron a instancias definitivas del Mundial de Clubes son el Al Ahly de Egipto, quien se adjudicó su lugar entre los cuatro mejores tras vencer a Al Ittihad de Karim Benzema por 3 a 1. El conjunto egipcio se verá las caras con el Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores.