El partido de Alexis Sánchez contra el Benfica causó gran repercusión en el ambiente futbolístico italiano. Es que el "Niño Maravilla" fue figura importante en este encuentro, en el que pudo marcar un nuevo tanto y brindarle a su equipo un empate agónico. Pese a ello, Simone Inzaghi, DT del Inter, no se mostró muy conforme y dejó una contundente autocrítica.
Te podría interesar
El entrenador no estuvo muy contento con el desempeño de todo el equipo en este partido por la Champions League. Para el DT, el primer tiempo no estuvieron a la altura, aunque resaltó la reacción que hubo en la segunda mitad, en la que salieron con otra mitad y pudieron llegar al empate, con el gol de Alexis Sánchez.
"En la primera deberíamos haber hecho más, incluyéndome a mí. Tengo 20 titulares, puedo contar con todos. Lo más fácil era cambiar 4 o 5 en el descanso, pero la culpa fue del equipo, no de cada uno", señaló el DT. Y en esa línea, agregó: "Entramos al campo con otro espíritu, ajustando algo. Con el gol de Barella habríamos ganado un partido memorable".
"En la primera deberíamos haber hecho más, incluyéndome a mí".
La opinión de los medios
Al igual que el DT, algunos medios especializados no estuvieron muy conformes con el Inter, especialmente con el delantero. La Gazzetta dello Sports fue uno de los principales críticos. "Arriba Alexis Sánchez y Marko Arnautovic nos hacen extrañar a Marcus Thuram y Lautaro Martínez", reza el artículo compartido.
Otro medio crítico con Alexis Sánchez fue Eurosport, quien remarcó: "El arranque del primer tiempo es bueno, aunque luego no hace nada más. En la segunda parte participa más, tanto en ataque como en defensa". Asimismo, queda en evidencia que le hace falta mucho más aporte al delantero para recibir buenos comentarios por parte de la prensa y para conformar a Simone Inzaghi.