La Conmebol tiene un problema que afrontar luego de definir a Buenos Aires como la sede de la final de la Copa Libertadores de la próxima temporada. Desde Brasil pusieron la voz en el cielo a causa de que entienden que es poco seguro.
Te podría interesar
Según se informó desde “Goal”, la Confederación Brasileña de Fútbol le solicitó a la Conmebol que la final se lleve a cabo en los Estados Unidos. De acuerdo a lo que entienden desde Brasil, Argentina no podría dar garantías de seguridad para los aficionados.
Esto llega después de los serios incidentes que hubo en el Maracaná. Primero, en la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y el Fluminense. Luego, en el duelo por Clasificatorias que protagonizaron Argentina y Brasil.
Desde 2019, al menos un equipo brasileño ha llegado a la final de la Copa Libertadores. La CBF preveé que esta situación se podría repetir en la temporada 2024 de Conmebol. Por ende, quiere evitar que miles de simpatizantes brasileños se trasladen hasta Argentina.
Quiere evitar que miles de simpatizantes brasileños se trasladen hasta Argentina.
Oficial
Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, le afirmó a la Conmebol que Estados Unidos es el país ideal para llevar la final única de la Copa Libertadores 2024. Esto debido a que asegura que se podría usar la estructura de la Copa América que se organizará el próximo año en suelo estadounidense.