Iván Zamorano sentó posición con respecto a lo que está sucediendo en La Roja tras la abrupta renuncia de Eduardo Berizzo. En conversación con DSports, el exfutbolista mostró su preocupación por el actual panorama de la Selección Chilena, donde existe mucha incertidumbre con respecto al próximo año, considerando que se viene la Copa América 2024 y las siguientes fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Te podría interesar
Con absoluta sinceridad, Iván Zamorano aseguró estar preocupado por no ver movilización en la interna de la Selección Chilena por solventar el tema del director técnico. "¿Sabes cuál es el tema que me preocupa? Es que no tengamos técnico", expresó "Bam Bam" al citado medio.
¡No guardó silencio!
En esa línea, el comentarista deportivo comentó: "Pasa el tiempo y ese tiempo que se debería estar trabajando ya con jugadores que juegan en el extranjero, ver cómo están, con la liga chilena, ver qué jugadores están en un nivel, planificar el próximo año que viene la Copa América, que vienen las Eliminatorias y no tenemos técnico. Entonces, eso es lo que más me preocupa".
Asimismo, Iván Zamorano expresó haber tenido una conversación con Pablo Milad, donde en lugar de despejarle las dudas lo dejó con más intriga. "De aquí a junio esperamos un técnico. No sé si hablaron con el presidente de la Federación, dice que tenía 10 nombres en carpeta y sabes cuál fue el único nombre que me dio, porque los otro nueve no me los dio: (Ricardo) Gareca", contó el ídolo de La Roja.
"Es un gran profesional, gran persona, así que esperemos que si llega a Chile, haga un enorme trabajo".
A su juicio, Iván Zamorano cree que Ricardo Gareca será el nuevo DT de la Selección Chilena. "Nuevamente creo que vamos a tener un técnico argentino. Un tipo que conoce el fútbol sudamericano porque ya estuvo en Perú mucho tiempo. Vamos a ver", subrayó antes de compartir si está o no de acuerdo con la elección.
"Me gusta porque fue centrodelantero como yo, cabeceador, goleador. Me gustan esos técnicos que tienen ese impulso ofensivo en sus equipos, con una filosofía muy importante. Ya lo demostró en Perú, me gusta cómo trabaja. Es un gran profesional, gran persona, así que esperemos que si llega a Chile, haga un enorme trabajo", cerró.