Rafa Nadal está haciendo un gran esfuerzo para volver al circuito durante el próximo año. Su gran regreso será en el ATP de Brisbane, que tiene la particularidad de comenzar el 31 de diciembre de 2023 y terminar el 7 de enero del 2024.
Te podría interesar
A través de sus redes sociales, Rafa Nadal se ha estado sincerando con sus seguidores sobre las condiciones en las que volverá a jugar de manera profesional. El tenista español les ha recalcado a sus fans que es muy probable que no vuelva a tener el gran nivel que supo tener en sus mejores tiempos.
A su vez, Rafa Nadal ha admitido que, muy probablemente, 2024 sea el último año de su carrera. “Esto es una realidad. Hay muchas posibilidades de que sea mi último año, sin ninguna duda. Hay posibilidades de que sólo sea medio año, hay posibilidades de que sea un año completo, hay posibilidades de que no podamos llegar a todo eso. Son cosas que ahora mismo no tengo la capacidad de poder contestar”, contó.
"Hay muchas posibilidades de que sea mi último año, sin ninguna duda".
En más de una ocasión, Rafa Nadal ha destacado que quiere sentirse competitivo, con esto le basta y le sobra al tenista balear. “Sigo teniendo en mi cabeza que lo normal, o que hay muchas posibilidades, que sea mi último año. Voy a disfrutar de cada torneo como si así fuera. No lo quiero anunciar como tal porque al final uno no sabe lo que puede pasar”, declaró el ganador de 92 torneos ATP.
El principal motivo
“Creo que no me merecía terminar mi carrera deportiva en una sala de prensa. Me gustaría que terminara de otra manera”, dijo Rafa Nadal para argumentar su decisión de volver a jugar de manera profesional contra todos los pronósticos.