Gustavo Quinteros está a un paso de sentarse con la directiva de Colo Colo para determinar qué pasará con su contrato, el cual vence el 31 de diciembre. Si bien esta charla está en agenda, para el director técnico lo más importante en estos momentos es el partido que el Cacique enfrentará hoy contra Curicó Unido como última fecha del Campeonato Nacional 2023 y la final de Copa Chile que disputará ante Magallanes.
Te podría interesar
Sobre su permanencia en Colo Colo, Gustavo Quinteros fue bastante claro y reveló que, por ahora, nada está dicho. Sin embargo, aprovechó su encuentro con la prensa para, de alguna forma, presionar a la directiva de ByN, de cara a las próximas negociaciones para renovar su contrato.
¡Rompió el silencio!
"Siempre en la profesión de los entrenadores y la continuidad de los proyectos de los clubes, cuando llega fin de año y se termina un contrato empiezan las conversaciones. Nosotros tenemos un partido importante que puede dar una clasificación directa o una pre Libertadores. Después de eso se hablará con la dirigencia", dijo Gustavo Quinteros frente a los periodistas.
El estratega reveló sus ganas de continuar dirigiendo a los jugadores del conjunto albo y, en esa línea, aseguró que el deseo es recíproco. "Yo siempre manifesté mi deseo que la prioridad la tendrá Colo Colo para continuar y ellos, en la temporada, me han manifestado la posibilidad de seguir. Hablaremos del proyecto del año que viene, lo que el club tiene pensado y si en ese proyecto yo soy el entrenador indicado, por supuesto que lo haremos. Si no, supongo que vendrá otro", remarcó.
"Reitero que para mí me pone feliz de estar en Chile".
Asimismo, Gustavo Quinteros dejó claro que todo se resolverá tras el encuentro de Colo Colo ante Curicó Unido. "Las charlas vendrán después de este partido. Ojalá sea clasificado a fase de grupos y, si no, la reunión se va a hacer. Hay que esperar. Yo lo manifesté muchas veces y todos saben que estoy feliz en Chile, contento en el club y no tengo problemas", apuntó el trasandino.
Consultado sobre qué espera que le ofrezca ByN, Gustavo Quinteros subrayó sin filtro: "Los proyectos tienen que ser ambiciosos porque la gente va a exigir. Colo Colo, lamentablemente, no ha podido avanzar y es un club que todos están esperanzados en eso. Todo dependerá de ese proyecto deportivo, de las charlas y demás. Pero reitero que para mí me pone feliz de estar en Chile".