Luis Rubiales es el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El dirigente ha generado una conmoción en todo el mundo por su actitud en la obtención de España de la Copa del Mundo femenina disputada en Australia y Nueva Zelanda. Este caso genera una fuerte polémica en la FIFA, en medio de las decisiones acerca de dónde se jugará el Mundial 2030.
Te podría interesar
Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile son firmes candidatas a organizar el Mundial 2030. La otra opción que ha tomado fuerza en los últimos tiempos es que se realice en España y Portugal. Sin embargo, el caso Rubiales ha tenido a la FIFA desencantada con la Federación española.
Tal como se viralizó en las redes sociales, Luis Rubiales tomó del rostro a Jenni Hermoso, delantera de la selección española, y la besó sin su consentimiento luego de entregarle la medalla por el campeonato. A su vez, el presidente de la RFEF también hizo un gesto obsceno para celebrar mientras compartía el palco con la Reina Letizia de España y el mandamás de la FIFA, Joseph Blatter.
La FIFA tomó la determinación de suspender por 90 días a Rubiales. Esto a pesar de que una Asamblea Extraordinaria había aplaudido las palabras del presidente de la RFEF afirmando que no iba a dimitir bajo ningún concepto. Este hecho inclina la balanza para que el Mundial 2030 se realice en Sudamérica.
Este hecho inclina la balanza para que el Mundial 2030 se realice en Sudamérica.
Desesperanza
El medio español “El Confidencial” asegura que el escándalo de Rubiales puede costarle caro a España. “El ridículo de Rubiales puede costarle caro a España: por qué está en riesgo el Mundial 2030”, titula una nota sobre la candidatura del país ibérico.