El pasado 23 de septiembre en Nantes, Los Cóndores cayeron ante Inglaterra por 71 a 0 y quedaron marcadas las diferencias entre un debutante en los Mundiales con un XV acostumbrado al primer nivel del rugby mundial.
Te podría interesar
Sin dudarlo demasiado, Cristian Rudloff, presidente de Chile Rugby, ha admitido en una entrevista a “La Tercera” que Los Cóndores han sorprendido con su nivel de competitividad a las principales selecciones del mundo del rugby.
“Tenemos muchos desafíos como por ejemplo introducir el rugby en los colegios públicos de la mano de los torneos nacionales escolares”, reconoce Rudloff, quien ya está en la zona en donde se disputará el último duelo frente a Argentina este sábado a las 10:00 horas.
“El rugby chileno no vino al Mundial a perder por poco, sino que a generar una impresión positiva sobre nuestro nivel de juego y dar sorpresas. Y eso lo hemos logrado, porque a pesar de los resultados, de los cuales somos autocríticos porque no nos gusta perder, hemos demostrado un nivel mucho mayor del que las potencias y World Rugby esperaban de nosotros”, recalcó sobre Los Cóndores.
Lo que se dice
“El mayor orgullo es recibir halagos a nuestro desempeño deportivo a pesar de los resultados. No son halagos de buena crianza, son sinceros. Chile ha demostrado en la cancha que tiene la pasta para competir. Hemos sido agresivos, hemos sido frontales, hemos ido hacia adelante en todos los partidos y hemos puesto en aprietos a nuestros rivales”, destacó.
"Hemos sido agresivos, hemos sido frontales, hemos ido hacia adelante en todos los partidos".
“Muchos directivos de países importantes, me han dicho que lo que estamos haciendo como Chile, es ir a competir contra pesos pesados, siendo que nosotros no tenemos esa categoría. Nos dicen que mostramos una entrega, un entendimiento del juego extraordinario. Los halagos van en esa línea. Realmente no parecemos debutantes, hemos hecho una propuesta de juego muy agresiva”, afirmó acerca de Los Cóndores.