Los Cóndores se despidieron este sábado del Mundial de Rugby que se disputa en Francia. El Seleccionado chileno cayó de forma categórica ante su par de Argentina, en lo que fue un partido histórico, ya que por primera vez se enfrentaron dos combinados sudamericanos en una cita mundialista.
Te podría interesar
Chile finalizó su participación en la Copa del Mundo demostrando que queda mucho trabajo por realizar todavía. A pesar de la histórica clasificación, Los Cóndores no pudieron sumar puntos, acumulando cuatro derrotas ante Inglaterra, Samoa, Japón y Argentina.
El encuentro terminó con un marcador 59 a 5 en favor de Los Pumas. Los Cóndores marcaron su único try gracias a Tomás Dussaillant en la segunda mitad del juego, pero luego no se pudo ampliar el marcador ya que Santiago Videla falló su disparo hacia los tres palos de ‘in goal’.
Marcaron su único try gracias a Tomás Dussaillant.
El tiro de Videla se quedó corto, al igual como había ocurrido en otra ocasión de penal en el primer tiempo. Augusto Bohme había marcado, también en el segundo tiempo, un try para Chile, en una jugada preparada, pero fue luego anulado a instancias del TMO.
Fuente: (YouTube Rugby World Cup).
Tras el pitazo final del árbitro, y mientras los argentinos festejaban la victoria que los iguala en punto con Japón en búsqueda del segundo puesto detrás de Inglaterra, los jugadores de Los Cóndores se reunieron en un círculo en el campo del Stade de la Beaujoire de Nantes para la arenga final, donde se vieron varias lágrimas en los rostros de los deportistas.
Grandes expectativas, pocos resultados
Antes de este encuentro, que ya se sabía sería la despedida de Chile, Santiago Videla, había declarado que "es el partido más importante para nosotros y para la región. Hace un par de años los veíamos por la tele, la región hinchaba por ellos, y ahora estamos acá enfrentándolos, listos para el desafío".
En esta misma línea, el medio scrum de Los Cóndores, Marcelo Torrealba decía que "como último partido del Mundial, queremos terminar de la mejor manera, orgullosos de terminar lo que hemos hecho, siguiendo con nuestra misión de inspirar al rugby chileno".