Para llevar una vida sana y equilibrada debemos si o si realizar una actividad física. Hacer ejercicio es crucial para que podamos mantener nuestra mente y cuerpo en perfecta sintonía, y así tener un estado físico óptimo.
Una actividad física y una dieta equilibrada es la fórmula ideal para que nuestra salud esté sana. En esta oportunidad ahondaremos sobre un ejercicio recomendado por la Universidad de Harvard para potenciar nuestra memoria.
Caminar regularmente
La Universidad de Harvard en uno de sus grandes estudios reveló que caminar regularmente beneficia a nuestro cerebro. Hacer esta actividad física favorece el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en el cerebro, así como la supervivencia de las células cerebrales.
“Hay mucha evidencia detrás de esto”, afirmó Scott McGinnis, profesor de Neurología en la Facultad de Medicina de Harvard sobre esta actividad física. Además, el especialista aseguró que un plan de ejercicio físico durante seis meses aumenta la función de algunas regiones cerebrales.
“Hay mucha evidencia detrás de esto”.
El exhaustivo estudio concluyó que la actividad física favorece la cognición general y todos los niveles sub cognitivos, especialmente el ejercicio aeróbico y de resistencia. Cabe destacar que siempre hay que combinar esto con una dieta equilibrada.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!