El Sindicato de Futbolistas Profesional (Sifup) se encuentra en pie de guerra contra la ANFP por la medida de aumentar el cupo de extranjeros que cada equipo puede tener en el Campeonato Nacional 2024. Por este motivo, el ente dirigido por Gamadiel García está dispuesto a todo para cambiar este reglamento.
Te podría interesar
El Sifup está molesto debido a que no fue consultado en ninguna instancia por el Consejo de Presidentes que aprobó el aumento de cinco a seis extranjeros por equipo en el fútbol nacional. La postura del gremio parece inquebrantable para querer dar vuelta este hecho.
De acuerdo a lo que le comentó García a “El Mercurio”, si la ANFP no da un paso atrás con esta medida “no habrá Supercopa”. Según el presidente del Sifup, los capitanes de Colo Colo y Huachipato están avisados de esta situación.
Si la ANFP no da un paso atrás con esta medida “no habrá Supercopa”.
El duelo entre el “Cacique”, campeón de la Copa Chile y Huachipato, ganador del Campeonato Nacional, está programado en el Estadio Nacional el próximo 11 de febrero, tan solo unos días antes del comienzo del torneo local.
Decididos
Si bien no hay nada concreto, el mencionado medio destaca que desde los pasillos de la ANFP están decididos a jugar la Supercopa de Chile a como de lugar el 11 de febrero “aunque sea con juveniles”, desoyendo los reclamos del Sifup.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!