Javiera Contador pasó a integrar la infame lista de comediantes que fueron devorados por el “Monstruo” de Viña del Mar. La reconocida actriz vivió un momento muy complicado en la Quinta Vergara que la llevó a replantearse su carrera por completo, y hasta surgió la pregunta sobre si volvería a intentarlo.
Lo que le sucedió a Javiera Contador fue una tormenta perfecta. Ya que le tocó subirse al escenario después de Andrea Bocelli, ante un público que reclamaba sin miramientos más canciones del italiano y que lo reconozcan con la Antorcha de Platino.
Tras el mal pie, la protagonista de “Casados con hijos” suspendió sus funciones y se dedicó en la primera parte del año 2024 a recuperarse y preparar su regreso. También, tuvo tiempo para reflexionar sobre lo ocurrido y dejar una valiosa enseñanza a otros comediantes, en especial para las mujeres.
Por ejemplo, en una charla que compartió Javiera Contador con Paula Escobar en una nueva versión de la Cátedra Mujeres y Medios UDP, se refirió a los prejuicios que existen hacia las humoristas femeninas. “Estamos en un momento de una rabia profunda y no sabemos cómo volcarla, somos una sociedad que está en un gran debe con la salud mental y la risa siento que aporta en esa área”, opinó.
¿Vuelve a Viña?
Por lo pronto, descartó además buscar una segunda oportunidad en Viña. “Hay que tener unas ganas y un cuero de chancho que yo no tengo, no lo disfruto. No tengo ganas de ir a defenderme cada vez, tengo ganas de ir a hacer la pega que sé hacer y ojalá que se rían lo más posible”, sentenció.
"No tengo ganas de ir a defenderme cada vez".
Por otra parte, en el podcast “Más que titulares”, de Javiera Quiroga, opinó también este año que Viña del Mar “me parece un lugar muy expuesto y no tengo ganas de tener ese nivel de exposición”. Y agregó que siente “esa cuota de machismo, de que a las mujeres tienen que demostrar constantemente que una no es penca, no es mala mamá y es agotador”.
“Los comediantes van a darlo todo finalmente y van a hacer reír y yo siento que eso sí me da mucha pena, el hacer bolsa a alguien que lo único que está haciendo es llevarte un rato de alegría”, reflexionó por último Javiera Contador.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!