Lunes 29 de Abril 2024
NICOLÁS GUERRA

Gustavo Álvarez explicó el curioso cambio de Nicolás Guerra sobre el final del partido

Una llamativa decisión.

Nicolás Guerra. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La U de Chile al fin pudo disputar su primer partido en el Campeonato Nacional 2024 y lo hizo con una victoria frente a Audax Italiano en el Estadio Nacional. Un duelo que no estuvo exento de dramas para los azules. Uno de ellos estuvo protagonizado por Nicolás Guerra y el entrenador Gustavo Álvarez.

El ex Huachipato, campeón del último Campeonato Nacional, tomó la curiosa determinación de sacar del partido al delantero en el cuarto minuto de adición del complemento, después de que el futbolista haya ingresado en el entretiempo. Es decir, el cambio de Nicolás Guerra por Matías Sepúlveda se hizo a segundos del final del partido.

Fuente: (Google).

A pesar de lo insólito de la situación, Nicolás Guerra quiso poner paños fríos al asunto en la zona mixta. “El equipo está por sobre todo. Era necesidad del equipo, con uno menos ganando, estaba en una posición que no era la mía”, afirmó en diálogo con “ADN Radio”.

Fuente: (Google).

De acuerdo a la consideración de Nicolás Guerra, la unión del grupo fue clave a la hora de conseguir un triunfo vital para comenzar el año con una sonrisa en el Campeonato Nacional. “En los momentos más difíciles nos juntamos más, estuvo ese compromiso de equipo, la humildad de correr por el compañero y se vio reflejado en el marcador”, destacó.

Fuente: (Google).

La palabra del DT

Por su parte, Gustavo Álvarez defendió su decisión sobre el final del partido. “Cordero jugó tres minutos; Nico Guerra, 44'. El jugador debe estar preparado para jugar los minutos que sean necesarios de acuerdo a las características del partido”, declaró. “Cuando entró lo hizo para tener tres puntas y más peso ofensivo, porque noté que en el primer tiempo tuvimos cierta profundidad por derecha, pero no por izquierda”, agregó.

"Son decisiones que hay que tomar".

“Después con la expulsión había que sostener la banda, y ya con la ventaja Audax era mucho más profundo por ese lado, así que decidí jugar los últimos siete minutos con un volante fresco como Sepúlveda respaldado atrás por otro jugador fresco como Castro. Entonces son decisiones que hay que tomar, y entiendo que los futbolistas siempre quieren jugar, pero yo tengo que buscar siempre lo mejor para el equipo”, sentenció.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!