Joaquín Niemann no ha querido guardarse nada con respecto a un drama que ha tenido que afrontar en el mundo del golf últimamente. Puntualmente, la situación afecta a los jugadores que han tomado la determinación de jugar en LIV Golf, un circuito nuevo en el deporte financiado con fondos saudíes.
Te podría interesar
Mientras participa en el International Series de Omán, Joaquín Niemann se tomó un tiempo para hablar con la prensa sobre este problema que lo ha tenido a maltraer a la hora de buscar la clasificación a los torneos más importantes del PGA Tour.
Por el momento, Joaquín Niemann no podría estar presente en el Masters Tournament, torneo que se disputa en Augusta. Pero, para su suerte, durante la semana pasada recibió una invitación que le permitirá ser parte del evento. De igual modo, “Joaco” se ha descargó contra el sistema de ranking mundial de golf (OWGR).
“Es útil conseguir el ranking mundial, pero apesta porque estoy demasiado lejos para entrar en todos los grandes”, aseguró en diálogo con el sitio “Bunkered”. “Es frustrante. Se volvió un poco mejor recibir esa invitación del Masters porque uno de mis objetivos era intentar ingresar al primer major porque en el US Open puedes entrar. Puedes clasificar. Aun así es un fastidio hacerlo, pero tengo la oportunidad de entrar”, declaró.
"Apesta porque estoy demasiado lejos para entrar en todos los grandes”.
Advertido
“Cuando fichamos por LIV sabíamos que esto era lo que iba a pasar”, confesó Joaquín Niemann. “Obviamente tendríamos la posibilidad de conseguir un ranking mundial, pero probablemente eso no suceda”, reflexionó. “Al final del día, se supone que las majors reciben a los mejores jugadores del mundo. Todo el mundo sabe quiénes son. Si consultamos el Ranking Mundial Oficial de Golf (que creo que no es realmente un ranking), puedes descubrir quiénes son fácilmente”, sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!