Ricardo Gareca sigue trabajando en la conformación de su primera lista de convocados para la doble fecha FIFA que se jugará entre el 22 y el 26 de febrero. Albania y Francia serán los primeros rivales del “Tigre” con el buzo de técnico de la Selección chilena.
Te podría interesar
Una de las novedades que ha traído Ricardo Gareca con respecto a la gestión anterior de Eduardo Berizzo es la decisión de abrirles las puertas a jugadores de la Generación Dorada, que no habían sido tenidos en cuenta en el proceso anterior.
“Chile tiene una selección muy importante con la que se pueden lograr todos los objetivos que nos podamos trazar. Cuento con jugadores importantes, de todo nivel; jóvenes y de experiencia. Entonces eso nos hizo pensar seriamente en esta posibilidad”, comentó el entrenador en una entrevista para “El Mercurio”.
Si bien los hinchas esperaban una nueva generación y un proyecto a largo plazo, Ricardo Gareca planteó la idea de que es muy importante pensar encuentro por encuentro. “Necesitamos resolver cada partido de las Eliminatorias. Y dentro de los sudamericanos no puedo cerrarle las puertas a nadie, porque en un jugador que conoce el medio, que es totalmente diferente al del Mundial, a lo mejor encuentro la solución ahí”, aseguró.
"Y dentro de los sudamericanos no puedo cerrarle las puertas a nadie".
El capitán
Ricardo Gareca ha sido claro sobre quién debe llevar la jineta de capitán en La Roja. Para ello, seguirá contando con Claudio Bravo y Gary Medel. “No les voy a quitar la capitanía, porque se lo ganaron históricamente. Ahora, si no están en la convocatoria me toca elegir a un capitán, pero no vine predispuesto a no contar con ningún jugador”, sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!