El conflicto que generó la decisión de la ANFP por los cupos extranjeros continúa en vigencia. Ahora,Gamadiel García, Presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), salió a dar declaraciones al respecto e hizo una contundente advertencia a las autoridades, ¿Habrá paro de actividad?
Te podría interesar
El líder del Sifup adelantó que la próxima semana habrá reunión con todos los miembros y dirigentes de la asociación, aunque resaltó que ya le decisión ya estaría tomada. “Nuestra asamblea se reúne el martes, pero el paro es inminente", recalcó. Asimismo, se encienden las alertas entre las autoridades.
En ese sentido, sostuvo que no habían tenido la intención de llamar a asamblea a los futbolistas, pero el malestar llevó a que el consejo de presidentes, el que es más extremista, tome cartas en el asunto. "Lamentablemente, tenemos que involucrar a nuestros asociados, algo a lo que no queríamos llegar”, agregó.
"Tenemos que involucrar a nuestros asociados y a la que no queremos llegar".
Hacia el final de sus declaraciones, el presidente del Sifup expuso que el fútbol chileno actualmente tiene muchas irregularidades que perjudican a los equipos, por lo que exigen soluciones. "Pedimos más descensos, ascensos y liguillas de promoción para que haya más competencia. También pedimos un tercer torneo”, añadió García.
La propuesta que se rechazó
El directorio de la ANFP sabía sobre el malestar del Sifup respecto al cupo extranjero, por lo que intentó encontrarle solución al conflicto. En la reunión propusieron registrar seis futbolistas extranjeros en cada plantel, pero con solo cinco en cancha simultáneamente. Sin embargo, la propuesta fue rechazada el pasado jueves.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!