El aumento del cupo de extranjeros en el Campeonato Nacional había generado una advertencia de parte del Sifup. El sindicato que nuclea a los futbolistas nacionales aseguraba que podía llevar al paro al fútbol chileno si no se daba marcha atrás con el incremento de 5 a 6 de los cupos para los jugadores no nacidos en Chile.
Te podría interesar
Una de las advertencias del Sifup tenía que ver con la posibilidad de suspender la final de la Supercopa de Chile entre Huachipato y Colo Colo, pactada para este próximo 11 de febrero en el Estadio Nacional. Sin embargo, se ha empezado a cuestionar el poder del sindicato para llevar adelante esta medida.
En primera instancia, el campeón del Campeonato Nacional y de la Copa Chile no tienen planeado ser parte de una movilización. Así lo ha revelado “El Mercurio”, donde se reafirma que los planteles quieren disputar sí o sí un nuevo título.
Más allá de este detalle, el Sifup afirma que aún puede impedir que el partido se lleve a cabo en el Estadio Nacional. El sindicato ha llamado a parar por la aprobación del aumento de extranjeros. Si se aprueba, este martes comenzaría la medida de fuerza.
Un dirigente le confío al mencionado medio que muchos jugadores jóvenes no apoyan al sindicato a raíz del drama por el bono de fondo de retiro.
Problemas para el Sifup
El drama del Sifup es que ha perdido fuerzas. Un dirigente le confío al mencionado medio que muchos jugadores jóvenes no apoyan al sindicato a raíz del drama por el bono de fondo de retiro, que beneficia a jugadores de mayor edad. “Esos jugadores se mantienen activos aunque su aporte no sea gravitante, y les quitan lugar a los jóvenes en la cancha y en los presupuestos”, afirmaron.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!