El aregazo de los hinchas del Colo Colo en la previa del Superclásico terminó con una dura sanción para el Colo Colo. A esto se le sumó una querella por parte de la Delegada Presidencial metropolitana, Constanza Martínez, quien confirmó que presentará cargos contra 8 fanáticos detenidos por lo ocurrido en las inmediaciones del estadio.
Te podría interesar
La lamentable situación que tuvo nuevamente como protagonistas a los hinchas del Colo Colo comenzó dentro del estadio. Es que, pese a que el plantel del club acompañó a los hinchas durante el arengazo, hubo un grupo de personas que sortearon las medidas de seguridad e ingresaron de forma ilegal al campo de juego.
Pero las cosas no quedaron allí y los incidentes se trasladaron a las inmediaciones del estadio Monumental. Todo esto terminó con ocho personas detenidas por diversos hechos. Daños a diversos locales comerciales y casas de familia, buses robados y peleas con Carabineros, fueron algunas situaciones que requirieron la inmediata actuación policial.
Constanza Martínez, la Delegada Presidencial metropolitana, habló sobre este lamentable escenario y resaltó que la Justicia tomará cartas en el asunto en contra de los hinchas del Colo Colo. “Hubo incidentes en el marco del arengazo. Hubo ocho personas detenidas. Se van a presentar querellas contra estas personas por el ataque que se realizó cobardemente a Carabineros”, lamentó.
"Se van a presentar querellas contra estas personas por el ataque que se realizó cobardemente a Carabineros".
Fuente: (YouTube/Colo Colo).
Sanción para el Colo Colo
A su vez, la autoridad gubernamental remarcó que no se puede pasar por alto este tipo de situaciones, por lo que no solo los hinchas tendrán sanciones, sino también el club. “Se van a realizar las sanciones correspondientes. Se va a iniciar un proceso sancionatorio en contra del Colo Colo", sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!