Javier Altamirano permanece ingresado en el Hospital Médico Platense tras un episodio de convulsión que generó conmoción en el fútbol mundial. El de Talcahuano cayó al suelo a los 27 minutos del primer tiempo entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors en el Estadio Uno.
Te podría interesar
El susto fue tal que los jugadores y el árbitro del partido, Fernando Echenique, decidieron que no se podían continuar las acciones luego de haber vivido un episodio semejante. Desde ese momento, la salud de Javier Altamirano pasó a ser lo más importante.
El volante estaba convocado para viajar con La Roja a Europa para la fecha FIFA, pero por obvias razones no pudo hacerlo y fue reemplazado. Eso sí, los datos que llegan de su evolución son bastante favorables y podrían ser claves para volver a verlo pronto en los campos de juego.
“Mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento”, se puede leer en un comunicado oficial lanzado por Estudiantes de La Plata sobre la salud de Javier Altamirano. Cada una de estas informaciones es seguida muy de cerca desde ambos lados de la cordillera.
“Mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento”.
Decisiones
De acuerdo a lo que ha dado a conocer Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano fue traslado al Instituto Fleni. Ese centro está especializado en asuntos de alta complejidad como es el caso del formado en Huachipato, por lo cual, el entorno del futbolista está conforme con la atención.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!