Lunes 29 de Abril 2024
COLO COLO

Duro revés para el Colo Colo: la ANFP anunció la sanción que paraliza a todo Macul

¿Qué decidió el Tribunal de Disciplina?

Colo Colo. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Colo Colo recibió novedades desde la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, quien dio a conocer el castigo que recibirá el club tras los incidentes en la Supercopa. Según informó la institución, hubo un cambio en la sanción, ya que dejó atrás la suspensión a los 13 mil hinchas, pero prohibirán la utilización de algunos sectores del Estadio Monumental.

Recordemos que la primera sanción de la ANFP generó mucha controversia y el Colo Colo decidió presentar una apelación. Tras un largo análisis por parte del Tribunal de Disciplina, determinaron mantener el castigo por cinco fechas, aunque con una modificación que excluye a los fanáticos y pone el foco en el estadio.

De acuerdo a lo informado por la institución regulatoria del fútbol nacional, el "Cacique" deberá llevar adelante un cierre total de la Galería Arica en el Estadio Monumental. Los duelos en los que tendrá cerrado el acceso para dicho sector será ante Everton de Viña del Mar, Cobreloa, Unión La Calera, Palestino y Deportes Copiapó.

El "Cacique" deberá llevar adelante un cierre total de la Galería Arica en el Estadio Monumental.

Informe de la Conmebol

Otra mala noticia para el Colo Colo es un informe compartido también por parte de la Conmebol por el estado de su cancha. No hay que olvidar que el Estadio Monumental no estaría habilitado para que el club de Macul haga de local en su propio recinto.

Fuente: (Google).

Esto se debe a los recitales que se llevaron a cabo en el Estadio Monumental. Ante ello, la Conmebol le acercó una advertencia para el Colo Colo. Según dijo, si no mejora las condiciones de su cancha, no podrá ejercer su localía en la Copa Libertadores.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!