Alejandro Tabilo no quiso ser menos que Cristian Garín. El nacido en Canadá es protagonista en una gran semana para el tenis chileno, ya que se metió en las semifinales del ATP de Bucarest al vencer al brasileño Joao Fonseca, una de las jóvenes promesas del circuito.
Te podría interesar
El representante nacional había perdido el primer set, pero la fortaleza mental de Alejandro Tabilo hizo que se impusiera en las dos siguientes mangas. De este modo, “Jano” tendrá su mejor ranking a partir de la próxima semana.
“Fue un partido muy difícil. Las condiciones estuvieron duras, muy lentas. Sólo traté de permanecer ahí mentalmente. Estaba jugando bien. Es irreal todo esto”, aseguró Alejandro Tabilo. “Si había una oportunidad, tenía que mantener la calma y tratar de aprovecharla”, añadió.
"Sólo traté de permanecer ahí mentalmente".
Su mejor momento
En la actualidad, Alejandro Tabilo es la segunda raqueta nacional, solo detrás de Nico Jarry. Este sábado, el tenista nacional se medirá ante el húngaro Marton Fucsovics en búsqueda de la final del ATP 250 de Bucarest.
A principios de este año, Alejandro Tabilo se impuso en el ATP 250 de Auckland, siendo este su primer tipo en el circuito. No cabe dudas de que el zurdo de 26 años está atravesando el mejor momento de su carrera. Ganar la semifinal le representaría ser el número 36 del mundo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!