Domingo 28 de Abril 2024
DEPORTE

Asi se lava la ropa de deportes para que no se gaste y dure mucho más

Una cuestión de hábitos.

Cómo lavar la ropa para practicar deporte. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Dedicarse al deporte, aunque sea como un ‘hobbie’, es una decisión muy importante y saludable para la vida, que puede traer importantes beneficios, pero a su vez requiere una gran dedicación. Además de las exigencias físicas, para ser un buen deportista lo más importante es generar hábitos incluso para lavar de forma correcta las prendas de vestir.

Hay ropas diseñadas de forma específica para practicar deporte, estas están confeccionadas de materiales especiales para resistir las exigencias mayores a las que se someten, más que otras vestimentas regulares del día a día. Aunque hoy en día están hechas en su mayoría de material sintético, también suelen ser de algodón, al uno de los materiales más frescos y livianos.

Bolso de ropa. Fuente: (Google).

Ante esto, el primer consejo para lavar correctamente las prendas deportivas, es consultar la etiqueta para saber de qué están hechas y qué tipo de cuidados requieren. Por otra parte, existen algunas consideraciones generales para mantener la integridad de estas prendas el mayor tiempo posible.

Algo muy importante, es lavar siempre la ropa de deporte al revés, de este modo se protege más la superficie exterior del roce y el desgaste. Por otra parte, se recomienda usar siempre agua fría, y en caso de lavarse en lavadora, utilizar un programa de lavado corto.

A la lavadora. Fuente: (Google).

Aunque muchas prendas de vestir pueden secarse en la secadora, otras más delicadas se recomienda evitar el centrifugado y colgar al aire libre para que se sequen, aunque evitando que queden expuestas de forma directa a los rayos del sol.

Una cuestión de costumbre

Para tener en cuenta, a diferencia de la vestimenta diaria, la ropa de deporte no requiere planchado, por un lado debido a que sus telas sintéticas no se arrugan de la misma forma, y además porque estos mismos materiales pueden quemarse con el uso de la plancha.

Cesto de ropa. Fuente: (Google).

No dejarlas en el cesto de la ropa sucia.

Por último algunos consejos prácticos incluyen ciertas costumbres, como sacar la ropa sucia lo antes posible de bolsos y mochilas, para que no acumulen humedad, del mismo modo se recomienda no dejarlas en el cesto de la ropa sucia, esto evitará la formación de moho que puede aparecer ante una extensa exposición.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!