El jardín del hogar es un espacio que puede darle un toque distinguido a nuestra casa. Por ende, hay que saber cómo cuidarlo de manera especial. En este punto, las cáscaras de huevo se presentan como una buena alternativa para reciclar y ahorrar dinero.
Te podría interesar
Las plantas de nuestro jardín pueden llegar a verse muy beneficiadas por las cáscaras de huevo. Esto a raíz de su alto contenido de calcio que puede ayudarlas a crecer con fuerza y convierten a las cáscaras en un gran fertilizante.
A su vez, las cáscaras de huevo hacen su aporte para alejar a algunas plagas que suelen ser bastante perjudiciales para el jardín. Sin embargo, su uso más recomendado es como fertilizante debido a que ayuda a impulsar el desarrollo y la fuerza de crecimiento de las plantas.
En añadidura, si tienes rosas en tu jardín, añadir cáscaras de huevo cerca de su tallo provocará que la floración se acelere. Para ello, se debe triturar la cáscara y esparcirla por la tierra, no es necesario que estén convertidas en polvo, con pequeños pedazos basta.
Si tienes rosas en tu jardín, añadir cáscaras de huevo cerca de su tallo provocará que la floración se acelere.
Un gran aliado
Otro de sus beneficios tiene que ver con la manera de reducir la acidez de algunos suelos que son perjudiciales para las plantas del jardín. Para ello, hay que enterrar algunas de las cáscaras de huevo, no tan profundo y esparcir otras por encima acompañándolas con un riego leve. Al repetir este proceso periódicamente, los beneficios se verán en semanas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!