El cuidado de un jardín es una de las actividades hogareñas más relajantes. Además de otorgarle armonía a tu hogar, el cuidado de plantas te ayuda a combatir el estrés, reduce la tensión muscular y la presión arterial.
Te podría interesar
Por ello, puedes ir aprendiendo varios tips para tener un jardín espléndido aplicando elementos naturales. Uno de ellos tiene que ver con un fertilizante que puedes crear solamente con dos ingredientes de cocina como lo son las lentejas y la avena.
Por su parte, las lentejas son una de las legumbres ricas en proteína y fibra, no solo para los seres humanos, sino también para las plantas del jardín. Este alimento es rico en nitrógeno, un nutriente que aporta al crecimiento.
Por otro lado, la avena también tiene lo suyo. Tiene potasio, magnesio, hierro y calcio. Esto ayudará a que tus cultivos y las plantas de tu jardín tengan una mejor y más rápida floración. Preparar este fertilizante casero es muy sencillo.
Preparar este fertilizante casero es muy sencillo.
Así se hace
En un recipiente, se debe agregar la avena y las lentejas. Esto permitirá que los nutrientes se concentren, luego de una hora, lo pasaremos por una licuadora y se cuela. El líquido irá para tus plantas y lo usarás antes de regar como de costumbre.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!