Sábado 27 de Abril 2024
CALCETINES

Un simple truco para dejar los calcetines blancos como nuevos

Todo natural y casero.

Calcetines blancos. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los calcetines claros parecen tener una vida útil demasiado corta, en especial cuando son sometidos a grandes desafíos, como suele suceder en el caso de los niños que juegan todo el día y en todo tipo de terrenos. Sin embargo, existen algunos consejos que pueden regresar a esas tan nobles prendas de vestir a su primer esplendor.

Con el paso del tiempo, los calcetines de colores claros o blancos no solo que se van oscureciendo, sino que también el uso y los lavados van produciendo un efecto de desgaste. De todos modos, algunos productos, incluso de origen natural y muy caseros, pueden servir para devolver esa blancura original.

Calcetines blancos. Fuente: (Google).

Por ejemplo, existe una mezcla, que sirve como ayuda a los productos de limpieza habitual, que puede revivir no solo los calcetines sino cualquier prenda de vestir de color blanco. Se trata de una mezcla de agua oxigenada y detergente. La primera funciona como un agente blanqueador y limpiador potente.

Calcetines blancos. Fuente: (Google).

Como nuevos

Este líquido se rocía sobre las superficies manchadas y se deja que actúe antes de utilizar la lavadora. Pero si la suciedad es persistente, por ejemplo después de jugar un partido de fútbol con mucho barro, se puede realizar un preparado con bicarbonato, percarbonato, sal, detergente y agua caliente.

Se rocía sobre las superficies manchadas.

Calcetines blancos. Fuente: (Google).

Tanto el bicarbonato de sodio como el agua oxigenada tienen un efecto efervescente que despega la suciedad de las superficies de la tela de los calcetines. Esto no solamente colabora con la limpieza de las prendas de vestir, sino que además suaviza los tejidos debido a que elimina cualquier otro agente externo con mucha facilidad.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!