Sábado 27 de Abril 2024
VERDURAS

Así se deben guardar las verduras para durar el mayor tiempo posible

No se lavan antes.

Verduras. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las frutas y verduras son fundamentales para la alimentación, y es muy importante tener siempre un suministro de las mismas en casa. Para eso, no hay que olvidar nunca de incluirlas en las listas de compras, y claro que tener la propia huerta puede ser una gran cosa, aunque no todos cuentan con el espacio o el tiempo para llevar adelante este proyecto.

Muchas veces sucede que las verduras van a parar al refrigerador después de comprarlas, y cuando se quiere preparar una comida días después, nos damos con que ya empezaron a descomponerse y hay que tirarlas a la basura. Y esto se debe a que no todas las verduras se guardan de la misma forma ni en el mismo lugar.

Las frutas se lavan al consumirlas. Fuente: (Google).

En el caso de las verduras de hoja verde, estas deben ponerse en bolsas de plástico o envueltas en papel de celofán ubicadas en la parte más fría de la nevera, evitando que cualquier gota de agua entre en contacto con sus hojas, ya que esto haría que empiecen a pudrirse. Bien guardadas y lejos de la humedad, pueden conservarse hasta por dos semanas.

En el caso de las verduras de raíz, como la zanahoria o la remolacha, lo que se tiene que hacer es cortar las hojas de los extremos para que no extraigan la humedad de la raíz. Luego se colocan dentro de una bolsa de plástico, pero con agujeros que permitan la circulación del aire. Se pueden conservar en la parte baja del refrigerador hasta 2 semanas.

Verduras. Fuente: (Google).

Los tomates, en el caso de no estar bien maduros, se dejan a temperatura ambiente y sin exponer a la luz solar. De este modo terminarán de madurarse. En el caso de llegar a este punto, ahí sí deben conservarse en el refrigerador.

Fuera del refrigerador

Los ajos y cebollas también se guardan a temperatura ambiente, en un lugar fresco, sin humedad y alejado de la luz. Una vez cortadas, entonces sí las cebollas se ponen en el refrigerador, bien envueltas en plástico.

Verduras. Fuente: (Google).

Las papas se guardan fuera del refrigerador.

Por último, las papas se guardan fuera del refrigerador en un lugar oscuro, alejado de la luz. Se recomienda ponerlas en una bolsa de papel, para que se conserven de ese modo durante varias semanas o incluso un mes. Lo mismo para las batatas, aunque estas durarán frescas una semana.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!