Un estudio observacional dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, el cual fue publicado en JAMA Network Open, examinó dos grupos de profesionales de la salud de Estados Unidos y encontró que el consumo diario de aceite de oliva, que se encuentra mayormente en la dieta mediterránea, se asocia con un menor riesgo de morir por demencia.
Te podría interesar
La investigación encontró que consumir al menos media cucharada de aceite de oliva todos los días se asociaba con un riesgo 28 por ciento menor de perder la vida de demencia, en comparación con aquellos que nunca o rara vez consumían este alimento propio de la dieta mediterránea.
¿Qué se sabe?
Los participantes que ingirieron un mayor consumo de aceite de oliva tuvieron un menor riesgo de padecer o perder la vida a causa de la demencia, independientemente de la calidad de su dieta o de su adherencia a la dieta mediterránea.
Consumir al menos media cucharada de aceite de oliva todos los días se asociaba con un riesgo 28 por ciento menor de perder la vida de demencia.
Asimismo, los estudiosos encontraron que reemplazar una cucharadita de margarina y mayonesa con la cantidad equivalente de aceite de oliva se asoció con un riesgo entre 8 y 14 por ciento menor de morir por demencia.
El uso de aceite de oliva se ha asociado con un riesgo reducido de padecimiento cardiovascular, sobre todo si es virgen extra, el cual se asocia con un menor riesgo cardiovascular en los adultos mayores.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!