Los dolores lumbares afectan a 619 millones de persona alrededor del mundo de acuerdo a los datos que ha ofrecido la Organización Mundial de la Salud en el 2020. Hay diferentes modos de combatirla y de prevenir, una de ellas, es simplemente caminar.
El caminar no es solo un ejercicio de bajo riesgo, sino que se adapta al más ajetreado estilo de vida de las personas. La mayoría de las personas puede tomarse unas caminatas de 30 minutos que podrían otorgarles numerosos beneficios a su salud.
“Al ser accesible y de bajo costo, esta intervención tiene un mayor potencial de implementarse con éxito a escala que las formas de ejercicio previamente investigadas. Estos resultados indican la importancia del manejo preventivo y podrían afectar la forma en la que se maneja el dolor lumbar”, dice Mark Hancock, autor de un estudio publicado en “The Lancet”.
"No es necesario caminar 5 o 10 kilómetros todos los días para obtener estos beneficios", agregó el experto. “Lo importante que debe recordar es comenzar con caminatas cortas y luego aumentar gradualmente la distancia y la intensidad a medida que mejora su condición física”, recalcó.
"No es necesario caminar 5 o 10 kilómetros todos los días para obtener estos beneficios".
Un hábito a adoptar
De acuerdo al experto, caminar un promedio de 130 minutos a la semana hacía que las personas permanezcan sin dolor durante casi el doble de tiempo que aquellos que no tuvieron ningún tratamiento. Estos resultados se obtuvieron en Australia, donde se reclutaron 701 adultos recientemente recuperados de un dolor de espalda.
“Aún no sabemos exactamente por qué caminar es tan bueno para prevenir el dolor de espalda”, se sinceró Hancock. “Es probable que incluya la combinación de movimientos oscilatorios suaves, carga y fortalecimiento de las estructuras y músculos de la columna, relajación, alivio del estrés y liberación de endorfinas”, resaltó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!