Con estos consejos, aprenderás a preparar un limpiador de pisos casero para que no solo es eficaz, sino que también desinfecta, perfuma y ahuyenta insectos como las cucarachas.
Este limpiador de pisos es fácil de preparar y no requiere una gran inversión, ya que puedes hacerlo con ingredientes comunes que probablemente ya tienes en casa. Para comenzar, necesitas algunos ingredientes básicos que puedes tener en cualquier lugar.
Se necesitan tres bolitas de naftalina, una servilleta de papel, medio litro de agua caliente, un poco de vinagre, suavizante de telas, detergente líquido para platos, otro medio litro de agua a temperatura ambiente y una botella de plástico de dos litros.
El primer paso es triturar las bolitas de naftalina. Envuelve las bolitas en la servilleta de papel y aplástalas hasta que se conviertan en un polvo fino. Para este proceso, puedes usar un martillo o alguna herramienta similar que te facilite la tarea.
Una nueva solución para la limpieza.
Luego, una vez que hayas triturado las bolitas, coloca el polvo en el agua caliente y mezcla bien hasta que se disuelva completamente. Con esto, la primera parte del limpiador de pisos está listo.
El paso final
A partir de esto, agregar el vinagre, el suavizante y mezclar otra vez. Remueve bien para asegurarte de que todos los ingredientes se integren adecuadamente. Luego, añade el detergente líquido para platos y vuelve a mezclar. Para finalizar, vierte todo en una botella de dos litros y sumale medio litro de agua a temperatura ambiente para tener listo el limpiador de pisos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!