París 2024 no venía siendo el mejor de los torneos para el Team Chile. Pero, Macarena Pérez terminó rompiendo con esta idea cuando consiguió un diploma olímpico para la delegación nacional en los Juegos Olímpicos que se desarrollan en la capital francesa.
Te podría interesar
Macarena Pérez llegó al quinto puesto en la final del BMX Freestyle y se llevó el diploma olímpico, un reconocimiento que también había conquistado en Tokio 2020, sus primeros Juegos Olímpicos. Cabe destacar que este premio oficial se les da a los atletas que terminan entre la cuarta y la octava posición.
La chilena, que hace tiempo vive en los Estados Unidos, firmó una pasada de 84.55 puntos que la mantenía en el podio a la mitad de la prueba. Sin embargo, la china Yawen Deng se quedó con la dorada con 92.60 puntos, la plata quedó para la norteamericana Perris Benegas con 90.70 y el bronce fue para la australiana Natalya Diehm, quien cerró su participación con 88.80 unidades.
De este modo, Macarena Pérez terminó mejorando el octavo puesto que había conseguido en Tokio 2020. Con este logro, la ciclista nacional se mete en la historia del deporte debido a que replicó el mejor resultado de una bicicleta chilena en una cita olímpica al igualar a Mario Masanés en los 1.000 metros sprint de Londres 1948.
Macarena Pérez terminó mejorando el octavo puesto que había conseguido en Tokio 2020.
Sin conformarse7
“Se vivió a fondo. Lo disfruté, di lo mejor de mí. Me fue mejor de lo que esperaba. Tenía un par de cositas que quise hacer, pero ¡ah!, es lo único que puedo decir. Estuve muy cerca de hacerlo, me faltó un poco más de confianza, de entrenamiento en esos trucos, pero estuvo la intención y me fue muy bien sin esos trucos de todas maneras, así que súper feliz”, reconoció Macarena Pérez.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!