Sábado 6 de Julio 2024
CAMINAR HACIA ATRÁS

Cuáles son los beneficios de caminar hacia atrás para la salud

Lo dicen los expertos.

Caminar hacia atrás. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Caminar hacia atrás es una nueva tendencia del fitness que está llamando la atención. Esta idea que desafía el sentido común, está sumando adeptos por sus increíbles y numerosos beneficios para la salud.

De acuerdo a los especialistas, caminar hacia atrás ayuda a activar partes del cuerpo a menudo descuidadas como las pantorrillas y los cuádriceps, lo que mejora el equilibrio muscular y la estabilidad de las articulaciones.

Fuente: (Google).

Beneficios de caminar hacia atrás

Por otra parte, para quienes sufren dolor de rodillas, caminar hacia atrás alivia la tensión articular, ofreciendo una alternativa de bajo impacto que es para fortalecer las piernas y aumentar la resistencia.

Fuente: (Google).

De igual manera, caminar hacia atrás es beneficioso para el equilibrio y la coordinación. Un estudio publicado por la "International Journal of Environmental Research and Public Health" señala que este movimiento obliga al cerebro a adaptarse a nuevos patrones de movimiento, potenciando la función cognitiva, mejorando la concentración y aumentando la conciencia espacial.

Caminar hacia atrás es beneficioso para el equilibrio y la coordinación.

Caminar hacia atrás también tiene beneficios cardiovasculares. El esfuerzo para mantener el equilibrio durante la marcha hacia atrás puede elevar el ritmo cardíaco con la misma eficacia que caminar hacia delante, lo que supone un entrenamiento aeróbico intenso en pocos pasos.

Fuente: (Google).

Para ponerlo en práctica, da tus primeros pasos hacia atrás en una superficie plana y segura para familiarizarte con el movimiento. A medida que eleves la confianza, incorpóralo a tus paseos o incluso a tus sesiones en la cinta de correr.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!