Fernández Vial pasa uno de los momentos más críticos de su historia. El club está al borde de la desaparición a causa de las deudas económicas que ha acumulado en los últimos años. Esto lo obligaría a dejar de competir en la Segunda División Profesional.
Te podría interesar
El club, que es una actual sociedad anónima, ha dirigido un comunicado a los hinchas de Fernández Vial en donde se informó cuál es el plan de recuperación con el que esperan hacer que la institución sea sostenible financieramente.
Este plan incluye medidas de reducción de costos, generación de ingresos adicionales y la optimización de los recursos con los que cuenta Fernández Vial para continuar en competencia. Para ello, cuentan con que el público los acompañará en este momento tan complejo.
Se esperan más de cinco mil personas en el duelo entre Fernández Vial y Lautaro de Buin en el Ester Roa Rebolledo. Con esto, el club espera generar ingresos que mantengan a flote el equipo para evitar la desafiliación.
Antes del 15 de julio, se debe disponer de 48 millones de pesos.
El tiempo no es compañero
Lo cierto es que los propietarios de Fernández Vial tienen como enemigo al tiempo. Antes del 15 de julio, se debe disponer de 48 millones de pesos que, si no son reunidos, significarán la desafiliación del club. Una alternativa para esto es un grupo de hinchas accionistas que se hagan cargo de la deuda. Esto derivaría en la salida de Martín Iribarne, presidente de la sociedad anónima que tiene a la institución penquista en esta dramática situación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!