El Colo Colo vive una gran temporada de la mano de Jorge Almirón. Al histórico avance a cuartos de final de la Copa Libertadores, se le suma su batalla por la cima de la tabla de posiciones. Pero no todo es color de rosa, debido a que este escenario representaría una agenda bastante compleja para el equipo de Macul.
Te podría interesar
Muchas veces, cuando los clubes están en esta posición, pretenden darle prioridad a los torneos internacionales. Es por eso que se creía que Jorge Almirón pondría sus mejores recursos para la Copa Libertadores y dejaría de lado el Campeonato principal, en el que se encuentra segundo en la tabla de posiciones, solo por debajo de la U de Chile.
En conversación con DSports Chile, el DT argentino entregó detalles sobre cómo encarará lo que resta de temporada. Y si bien reconoció que la agenda implicaría un gran desgaste en sus jugadores, confía en la calidad de su plantel. Vamos a jugar cada tres o cuatro días, tenemos esto en cuenta, esperemos que todos puedan jugar como lo vienen haciendo", apuntó.
Tras esto, Jorge Almirón anunció que no está dispuesto a sacrificar el Campeonato nacional por el torneo internacional. "Queremos clasificar para el centenario, así que no podemos descuidar el campeonato, que nos da el pase a la próxima edición de la Copa. Esperamos cumplir los 100 años del club compitiendo en Copa Libertadores", manifestó.
"Queremos clasificar para el centenario, así que no podemos descuidar el campeonato".
La calidad de sus jugadores
Finalmente, Jorge Almirón resaltó la calidad de su equipo y ejemplificó esto con la reciente nómina de convocados de Ricardo Gareca para La Roja. "Preveía lo de Vicente Pizarro, está pasando por un buen momento. Lo mismo Brayan Cortés y Mauricio Isla, que son importantes en la selección, Carlos Palacios se merecía la nominación y estamos contentos, y con el tiempo se sumarán más", sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!