El fútbol chileno se viste de luto para despedir a Abel Alonso Sopelana, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) quien estuvo al mando de la institución durante dos periodos (1979 a 1982 y 1989 a 1993). A los 89 años, el empresario partió a mejor vida y la entidad futbolística no dudó en rendirle homenaje.
Te podría interesar
Abel Alonso Sopelana dejó un gran legado en el fútbol chileno, donde además de presidir la entidad que daría paso a la ANFP, también brilló como timonel de Unión Española. De hecho, el club hispano fue el primero en emitir un comunicado con palabras emotivas por este triste adiós.
"Alonso fue una persona con una vida personal encomiable como emigrante español en Argentina y Chile que deja huella con sus emprendimientos y un dirigente deportivo con grandes logros en Unión Española, la Selección Chilena y fútbol nacional", rezaron.
"Alonso fue una persona con una vida personal encomiable".
Por parte de la institución futbolística nacional, enviaron sentidas condolencias a los familiares y cercanos del fallecido exdirigente. "En señal de duelo, las banderas de la sede de la ANFP en Quilín flamearán a media asta y se le dedicará un minuto de silencio en los partidos del Campeonato Nacional", reza la misiva.
El gran trabajo de Abel Alonso Sopelana
Cabe resaltar que tanto el club español como la ANFP vivieron grandes momentos bajo el mando de Abel Alonso Sopelana:
- El conjunto de Colonia obtuvo 3 títulos (1973, 1975 y 1977) y 3 subcampeonatos, además de alcanzar la Copa Libertadores de 1975.
- Como Presidente de la ACF, en tanto, La Roja quedó en segundo lugar en la Copa América de 1979 y logró clasificar al Mundial de España 1982. También se organizó la Copa América de 1991.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!