Si lo que se busca es una vida saludable, el ejercicio físico es un pilar fundamental para llegar a este objetivo. Uno de los que ha cobrado más fuerzas en los últimos tiempos ha sido el pilates. Muchas personas lo han integrado a su estilo de vida debido a cómo les ayuda a entrenar en lo físico como en lo mental.
Una de las formas de hacer ejercicio que se hizo furor en las redes sociales es el pilates de pared. El mismo está orientado a mujeres mayores de 50 años que tienen problemas causados por la mala postura y ven limitados sus movimientos.
De acuerdo a lo que se afirma desde “Mujer Hoy”, el pilates de pared es beneficioso porque ofrece “un apoyo para mejorar la alineación postural en movimientos compuestos, lo que ayuda a garantizar que tu técnica sea correcta y que puedas completar múltiples repeticiones con la confianza de que tus caderas, rodillas y columna estén alineadas correctamente”.
Retos virales
Incluso, a partir de esta forma de hacer ejercicio, ha nacido un reto viral de 28 días con el cual se puede exprimir de la mejor manera posible el recurso de la pared. El más conocido de todos es el “puente de glúteos”, donde los pies están apoyados sobre el piso y el torno se inclina de manera tal que toma la forma de una mesa.
El más conocido de todos es el “puente de glúteos”.
Este ejercicio no solo mejora la elasticidad del cuerpo, sino que también se benefician músculos en cuanto a su fuerza y movilidad. Los usuarios en las redes sociales reportan que se han reducido sus niveles de ansiedad y estrés. Además, han podido tonificar los músculos de piernas y abdomen.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!