Sábado 27 de Abril 2024
ACTIVIDAD FÍSICA

Cuatro beneficios de hacer ejercicio físico a primera hora del día

Presta atención a esta información.

Ejercicios físicos. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Hacer ejercicio físico es muy importante, y muchas veces nos preguntamos cuál es el mejor horario para practicar deporte. Generalmente solemos decantarnos por un horario de tarde o noche por una razón obvia: ya hemos terminado el trabajo y nuestras obligaciones diarias; sin embargo hay un momento del día que es el ideal.

Sucede que hacer ejercicio físico a primera hora de la mañana puede tener efectos muy positivos en nuestra salud y en nuestro organismo, y esto tiene que ver con diferentes factores, como por ejemplo evitar el calor intenso de otros horarios, o respirar un aire más purificado.

Ejercicios físicos. Fuente: (Google).

El entrenamiento antes del desayuno o de pensar en el trabajo, tiene amplias ventajas.

Partiendo de la base de que lo realmente importante es conseguir un hábito que incluya practicar ejercicio físico de forma regular como parte de nuestras rutinas saludables, levantarse temprano para llevar adelante el entrenamiento antes del desayuno o de pensar en el trabajo, tiene amplias ventajas, y las detallamos a continuación.

Los beneficios de la actividad física a primera hora del día

Nos ayuda a despertar más rápido: Hacer ejercicio físico en la mañana y mover el cuerpo ayuda a que estemos más alertas y con energía a lo largo del día. La actividad física hace que la sangre fluya, nos obliga a concentrarnos y además libera todo tipo de químicos y hormonas que nos ayudan a estar de mejor humor por la mañana.

Ejercicios físicos. Fuente: (Google).

Nos permite liberarnos del estrés: Nadie quiere empezar el día estresado. El ejercicio nos ayuda a eliminar el estrés debido a que la actividad física y la activación del ritmo cardíaco liberan una serie de químicos que mejoran nuestro estado de ánimo, lo que significa que comenzaremos el día más tranquilos y con una mejor actitud.

Nos brinda una mayor concentración: Expertos aseguran que el ejercicio nos ayuda a pensar con mayor claridad y a estar más concentrados, esto se debe a que aumenta el flujo sanguíneo que va directo al cerebro. También funciona si entrenamos por la tarde, pero es un beneficio especialmente importante cuando está por comenzar el día y hay muchos pendientes por resolver.

Ejercicios físicos. Fuente: (Google).

Mejora la calidad de nuestro sueño: Muchos estudios han comprobado que hacer ejercicio por la mañana nos ayuda a tener una mejor calidad de sueño y dormir suficientes horas cada noche, algo que indudablemente es sumamente necesario para mantener un equilibrio en la salud física y emocional.