Martes 16 de Julio 2024
PRESIÓN ARTERIAL

Cuál es el mejor ejercicio para bajar la presión arterial pasados los 40

Lo que tienes que saber.

Presión arterial. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La presión arterial es uno de uno de los principales factores de riesgo que contribuyen a la aparición de padecimiento cardiovascular, y por ende, supone una grave amenaza para nuestra salud. Por eso, es importante su prevención a través de un estilo de vida saludable.

El ejercicio físico desempeña un papel fundamental para combatir la presión arterial alta. Durante mucho tiempo se ha considerado que el cardio era el más recomendado para evitar la hipertensión. Sin embargo, los estudios están diciendo otra cosa.

Fuente: (Google).

Una investigación de la literatura existente publicada en British Journal of Sports Medicine, señala que el entrenamiento con ejercicios isométricos, como la plancha o la sentadilla en pared, es más eficaz para reducir tanto la presión arterial sistólica como la diastólica.

Fuente: (Google).

Por otra parte, un ensayo aleatorizado publicado en febrero de este año en JAMA Network Open asegura que el que el taichí es mejor para bajar la presión arterial que la actividad aeróbica.

El taichí es mejor para bajar la presión arterial que la actividad aeróbica.

Beneficios del taichí

El taichí es conocido por sus movimientos fluidos y el empleo de una respiración profunda para calmar la mente y mejorar el equilibrio, la fuerza y el estado de ánimo. Los estudiosos especulan que esta modalidad podría tener ventaja porque desencadena un estado de relajación en el cuerpo que ayuda a bajar la presión arterial.

Fuente: (Google).

En el caso de prevenir la hipertensión, existen opciones más allá de correr, caminar o montar en bicicleta que pueden sumar beneficios alternativos, como sucede en el caso de los ejercicios isométricos o del propio taichí.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!