Hay varios motivos por el cual diversos deportes tienen el salto a la cuerda como parte de su entrenamiento. Además de ser una sencilla actividad, ofrece una serie de beneficios para el cuerpo que se puede hacer a un muy bajo costo y en un pequeño espacio.
Los expertos señalan que el salto a la cuerda es un gran ejercicio por diferentes aspectos. Entre ellos está la mejora de la condición física, la fuerza y una mejor musculatura. Asimismo, también es ideal para las personas que buscan perder kilos de más y favorecer la salud cardíaca.
Los estudios acerca del salto a la cuerda indican que puede reducir la frecuencia cardíaca. De esta manera, se bajan los riesgos de padecer hipertensión, se mejora la función del corazón y disminuye los niveles de colesterol.
Para bajar de peso
Los expertos indican que el salto a la cuerda es más beneficioso que caminar. Mientras la actividad sea intensa, más energía le demandará al cuerpo y esto provocará que se gasten más calorías y se quemen más grasas.
Más energía le demandará al cuerpo y esto provocará que se gasten más calorías y se quemen más grasas.
En una sesión de saltos de media hora a un ritmo moderado se pueden quemar entre 230 y 500 calorías. Al ser sencillo y ocupando poco espacio, se puede hacer en cualquier momento del día.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!