Jaime Pizarro, ministro del Deporte, ha querido pronunciarse acerca de la gran polémica que empañó un poco la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Poulette Cardoch había denunciado que el entrenador Marcelo Gajardo la dejó afuera del equipo que corrió la posta 4x400 a pesar de tener mejores tiempos que las velocistas nacionales que compitieron.
Te podría interesar
Esto generó un verdadero escándalo que ha llegado hasta Jaime Pizarro. “Uno espera que todo se desarrolle dentro del marco de deportividad y reglamento que corresponda, pero las designaciones de los deportistas es un tema interno de cada Federación”, aseguró el ministro.
“Por supuesto que esperamos que esta situación se aclare, se resuelva y se comunique cómo se supera, me parece importante, dado el evento que se está realizando y por los aspectos que ha rodeado este deporte, donde ha habido muy buenos rendimientos”, aseveró Jaime Pizarro.
“Hay un protocolo, y las Federaciones se adscriben a él. Si alguien entiende que ha sido vulnerado o discriminado, puede hacer la denuncia correspondiente y ahí seguirá la tramitación como debe ser”, añadió Jaime Pizarro.
"Si alguien entiende que ha sido vulnerado o discriminado, puede hacer la denuncia correspondiente".
Un nuevo drama
“La norma exige confidencialidad respecto a estas materias y será un tema que tendrá una dinámica, dado que estas deportistas aún tienen fechas vigentes en su documento con el que ingresaron. Yo esperaría el desarrollo de los acontecimientos que están por producirse”, comentó Jaime Pizarro sobre lo sucedido en Santiago 2023.